Qué hace que una agencia sea considerada Profesional o no
Hoy existen
muchas empresas que se dedican a entregar soluciones de marketing y
comunicaciones, pero no todas pueden considerarse de carácter profesional. Esta
distinción no tiene que ver con quien dirija estas compañías sean o no titulados
de carreras afines, sino más que nada en su organización y metodología de
trabajo.
1.
Uno
de los puntos clave para que una agencia sea considerada profesional es que
cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario, con especialistas en las
diferentes áreas de acción que ofrecen, y que estos sean realmente competentes.
No todos los servicios pueden ser subcontratados, al menos el core business de
la agencia debe estar entregado por personal interno y estable de esta.
2.
La
asesoría es una de las características importante que diferencian una agencia profesional,
el know how y experiencia de quien está al mando de las campañas o definiciones
estratégicas es un factor que asegura el éxito de éstas. No siempre el cliente
tiene la razón o sabe exactamente lo que quiere, se requiere de un profesional
experto y con experiencia que sepa orientarlo para conseguir las metas de su
empresa.
3.
Una
tarifa adecuada es clave para una buena prestación de servicios. Una agencia
profesional mantiene un nivel de gastos que involucran capacitaciones, sistemas
de gestión, software de operación, uso de bancos de imágenes, además del uso de
horas de su equipo de profesional, por ello un servicio de calidad no puede
tener un valor marginal, sino algo que le permita a la agencia entregar Valor y
generar una relación de Win Win con sus clientes.
4.
La
Especialización, sea en un portafolio de servicios o en un mercado nicho son
otro de los factores que diferencian a una agencia profesional, ya que la
expertise en ciertas materias o nichos es clave a la hora de entregar una
asesoría eficiente.
5.
La innovación
es otro de los factores que se esperan de parte de una agencia profesional. Los
cambios tecnológicos y sociales son un desafío constante para una agencia
profesional, la que debe estar al día con las tendencias y capacitar a su gente
para entregar siempre el mejor servicio.
Antes de pensar en
un servicio de comunicaciones o marketing, te recomendamos revisar estos puntos
y definir si lo que buscas es hacer un gasto o una inversión, con quien
determines trabajar hará una notoria diferencia en ello.
Poco importa si
la agencia es pequeña o grande, lo importante es trabajar con una que sea de
verdad Profesional.
Comentarios
Publicar un comentario