Cómo desarrollar campañas exitosas en B2B




Los negocios B2B son muy diferentes ya que necesitan un mayor grado de maduración de sus leads hasta convertirlos en clientes, por ello la estrategia detrás de las campañas son muy distintas y deben incluir varios elementos y medios para tener éxito.
Ante todo, es esencial desarrollar un concepto clave y tener en cuenta cuales son los objetivos detrás de cada campaña, así como trabajar codo a codo con el área comercial. Eso es Marketing B2B.
Una vez desarrollado el concepto fuerza de la campaña se debe trabajar en dos aspectos claves, por un lado, cuales son las acciones de atracción de leads, y luego las actividades que permiten lograr una maduración hasta convertir los leads en calificados.
En la parte superior del Funnel podemos trabajar con diferentes herramientas dependiendo del tipo de solución o producto que se está impulsando, también tener en cuenta que hay dos KPI básicos que sirven para medir cualquier campaña, estos son por un lado el Branding o Reconocimiento de la marca y por otro lado la cantidad de Leads obtenidos por la campaña.
Las herramientas que entregan mayor efectividad para los productos y servicios B2B son:
  • Estrategias de contenido usando medios especializados, redes sociales y newsletter
  • Campañas de Mail Marketing a bases segmentadas y con diseños totalmente responsive y que llamen a la acción.
  • Uso de medios digitales como campañas de SEM, Facebook Ads, Linkedin Ads, Google Ads, Youtube y en portales de nicho.
  • Uso de Campañas de red de display, ayudan a evangelizar tu mensaje y concepto.
Lo importante es tener una estrategia totalmente integrada con el fin de desarrollar audiencias que ayuden a posteriores campañas de maduración de leads con actividades como Mail automatizados,  Remarketing, entre otros
Lo más importante es medir constantemente y estar atentos al seguimiento de las campañas de manera de ir ajustando los parámetros y acciones necesarias.
En BP, como agencia de marketing, nos hemos especializado en atender a empresas B2B por más de 9 años y eso hace una gran diferencia.

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