Estrategia B2B: Competir aumentando valor en el negocio de tu cliente
En el negocioB2B, ganar participación de mercado es una tarea que requiere de una mirada
estratégica que va más allá del mismo producto o servicio, sino que muchas
veces se trata de entender de qué forma lo que ofrecemos se transforma en una
ventaja competitiva para el negocio de nuestro cliente y cómo gracias a esa
ventaja, éste logra incrementar sus propias ventas.
En otras palabras,
el cliente busca un socio estratégico que le aporte valor a su negocio y no un
simple proveedor. Ante esa mirada, lograr un correcto entendimiento del negocio
de nuestros clientes pasa a ser un activo fundamental para saber como innovar
en nuestra oferta y así transformarse3 en el Aliado que le ayudará a conseguir
sus metas.
De ahí surge una
pregunta: ¿Cómo Estudiar el mercado de nuestro cliente y alinearlo a lo que
ofrecemos?
Parece sencillo, pero
esto requiere de un trabajo sistemático y con una gran asertividad para por un
lado entender el modelo de negocio de la empresa, cuales son las tendencias del
mercado en el que tu cliente participa, los cambios tecnológicos y sociales que
lo afectan, así como la forma en la que él trata de diferenciarse de sus
competidores, tanto a nivel de producto como a nivel de marca y comunicación.
En estos tiempos
del Big Data y donde una gran masa de información está disponible en la red, se
debe tener en cuenta las herramientas tecnológicas que permiten resumir ese mar
de conocimiento en algo tangible y desarrollar de manera creativa respuestas y estrategias.
Por ejemplo, hoy
la automatización y digitalización de tareas en diferentes industrias nos
permiten ser más eficientes y proteger a las personas de trabajar en
condiciones complejas y ambientes poco seguros, pero también dan un claro impulso
hacia qué dirección los proveedores de equipamiento deben moverse. La industria
4.0 es una realidad y los desarrolladores de equipos e instrumentos no pueden
estar ajenos a esa realidad y sus clientes no sólo esperan que sus equipos se
conecten y recopilen datos, sino que también se integren con plataformas cuyos
datos ya aporten valor más allá para sus negocios.
Desde el punto de
visita de Marketing B2B, lograr un completo Entendimiento de los Clientes es un
punto estratégico que no sólo ayuda a construir el mensaje de una marca, sino también
en la innovación y desarrollo de nuevas soluciones, por lo que es importante
desarrollar estrategias permanentes de Business Intelligence en las empresas y
en especial en aquellas que le venden a otras empresas (b2B) ya que el Valor
Agregado que se le puede ofrecer a un cliente es la clave de una relación a
largo plazo y un crecimiento sustentable.
En BP ofrecemos
una completa solución de Business Intelligence que se adapta a los requerimientos
de cada empresa y les permite anticipar sus acciones y volverlas más efectivas.
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