Google Ads para B2B




Para nadie es un secreto que hoy Google Ads es una de las herramientas más poderosas en generación de leads para todo tipo de negocios, y para el B2B también es una fuente importante de leads, sobre todo cuando se trata de un negocio del tipo transaccional.

Pero sin embargo hay una gran diferencia entre el manejo de una marca B2B con una marca de productos de consumo masivo y no hay que pasar por alto esos detalles.

Una marca B2B busca llegar a un público de manera distinta, de forma racional y obviamente eso lo convierte en algo muy distinto.

A favor por lo general las campañas de B2B son mucho menos costosas que las de productos masivos como Restaurant o Venta de electrónica de consumo, obviamente porque la cantidad de búsquedas son menores, y la cantidad de oferentes también lo es.

Otra cosa que juega a favor de tener un costo por click bastante más bajo, es que las palabras suelen ser mucho más específicas.

Ahora en lo que se refiere a la construcción de los avisos para Google Ads, el B2B se trata de forma distinta, resaltando por un lado los atributos de la marca, y luego con un enganche hacia la empresa, o sea son menos publicitarios, más serios y buscan despertar la confianza en quien los pincha. Para ello es de suma importancia que lo que se comunica en el aviso sea coherente con la página en donde estos aterrizan.

Finalmente, qué pasa en B2B con las demás herramientas que trae Google Ads, como la Red de display o el Remarketing. Según mi experiencia la Red de display sirve bastante para el branding de la marca, ahora dependiendo el negocio es difícil encontrar los medios adecuados, incluso en varios casos no existen, por lo que es difícil aplicarlos.

Ahora en cuanto al Remarketing, en ciertos negocios es una buena herramienta, en especial en aquellos relacionados con la tecnología e innovación, pero en otros más técnicos es muy difícil obtener resultados positivos.

Por último, en B2B las conversiones si se miden de forma muy distinta, ya que en B2B no suelen ser tan directas o a corto plazo, entonces lo que se mide más en la captación de leads, o incluso el alcance de branding.

El negocio B2B tiene un ciclo más largo, y también requiere de una interacción mayor por parte de venta y eso lo hace totalmente distinto.

Ahí la recomendación es trabajar con empresas con experiencia real en mercados B2B y revisar bien los costos a invertir, ya que lo importante es lograr resultados no siempre estar primeros en google de manera ciega.

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