Google Ads para B2B
Para nadie es un secreto que hoy Google Ads es una de las herramientas más poderosas en generación de leads para todo tipo de negocios, y para el B2B también es una fuente importante de leads, sobre todo cuando se trata de un negocio del tipo transaccional.
Pero sin embargo
hay una gran diferencia entre el manejo de una marca B2B con una marca de productos
de consumo masivo y no hay que pasar por alto esos detalles.
Una marca B2B busca
llegar a un público de manera distinta, de forma racional y obviamente eso lo
convierte en algo muy distinto.
A favor por lo
general las campañas de B2B son mucho menos costosas que las de productos
masivos como Restaurant o Venta de electrónica de consumo, obviamente porque la
cantidad de búsquedas son menores, y la cantidad de oferentes también lo es.
Otra cosa que
juega a favor de tener un costo por click bastante más bajo, es que las
palabras suelen ser mucho más específicas.
Ahora en lo que
se refiere a la construcción de los avisos para Google Ads, el B2B se trata de
forma distinta, resaltando por un lado los atributos de la marca, y luego con
un enganche hacia la empresa, o sea son menos publicitarios, más serios y
buscan despertar la confianza en quien los pincha. Para ello es de suma importancia
que lo que se comunica en el aviso sea coherente con la página en donde estos aterrizan.
Finalmente, qué
pasa en B2B con las demás herramientas que trae Google Ads, como la Red de
display o el Remarketing. Según mi experiencia la Red de display sirve bastante
para el branding de la marca, ahora dependiendo el negocio es difícil encontrar
los medios adecuados, incluso en varios casos no existen, por lo que es difícil
aplicarlos.
Ahora en cuanto
al Remarketing, en ciertos negocios es una buena herramienta, en especial en aquellos
relacionados con la tecnología e innovación, pero en otros más técnicos es muy difícil
obtener resultados positivos.
Por último, en
B2B las conversiones si se miden de forma muy distinta, ya que en B2B no suelen
ser tan directas o a corto plazo, entonces lo que se mide más en la captación
de leads, o incluso el alcance de branding.
El negocio B2B
tiene un ciclo más largo, y también requiere de una interacción mayor por parte
de venta y eso lo hace totalmente distinto.
Ahí la
recomendación es trabajar con empresas con experiencia real en mercados B2B y
revisar bien los costos a invertir, ya que lo importante es lograr resultados
no siempre estar primeros en google de manera ciega.
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