Publicidad en Medios Multiplataforma
Hace ya algunos
años en que los estrategas de Marketing B2B están sumergidos en grandes dudas
sobre como distribuir su presupuesto en medios, en especial cuando parte de sus
públicos objetivos siguen revisando los medios tradicionales y le dan muy poca
visibilidad a lo digital.
Por otro lado, los
medios han evolucionado hacia mostrar su contenido en diferentes plataformas,
como lo son portales web, redes sociales, canales de youtube, newsletter entre
otros, pero sustentando su parte financiera en el papel: Esto significa que por
ejemplo una revista cobra 5 o más veces el valor de una página de publicidad
impresa, frente a un banner o participación en un newsletter.
A nivel
internacional ya han nacido diferentes experiencias en donde el Concepto de
Publicidad Multiplataforma está tomando fuerza y este implica que un medio cobre
por a un avisador por su participación integrada en todas sus plataformas, sin
hacer que este defina donde destinar los recursos.
La Publicidad
Multiplataforma en Medios es muy beneficiosa para los avisadores, ya que les
asegura que su mensaje llegará a su audiencia usando para ello los diferentes
canales puesto a disposición por el medio.
Para los medios
es también una excelente alternativa de no ver mermados sus ingresos por la migración
que cada día es más fuerte entre avisaje físico hacia el mundo digital.
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