Desarrollo de Comunidades y Empresas B2B
Hoy las Redes Sociales están muy a la vanguardia, se han convertido en el nuevo boca a boca de las personas, y cada día van ganando nuevos adeptos de todas las generaciones, por lo que hace imprescindible que las marcas estén presentes y con claras estrategias para lograr sus objetivos.
El Marketing B2B no queda ajeno a ese fenómeno es más por
definición propia de esa especialidad, las Redes Sociales son una herramienta
perfecta para lograr una correcta segmentación de su audiencia y trabajar estrategias
centradas en dar a conocer porqué sus productos o servicios son los indicados.
Una de las estrategias que grandes marcas están usando y que
ha dado excelentes frutos es el desarrollo de comunidades, tanto en Facebook
como en Linkedin. Estas comunidades o grupos que se asocian a temáticas de
interés para una o un conjunto de marcas son vitales ya que desarrollan un
vinculo especial con su audiencia.
El ROI de este tipo de estrategias demuestran excelentes
retornos y sobre todo mejoran considerablemente los grados de engagment con una
marca determinada.
Por último si revisamos los resultados de nuestro Estudio de
Efectividad de Medios Industriales realizado hace un par de meses a casi mil
personas, concordamos que las redes sociales son una fuente de información muy
usada y activa. Ahora porque no planificar estrategias en ese escenario si
parte de lo que hace más grande una marca es la innovación.
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